miércoles, 15 de junio de 2011

Incisivos Superiores

Caso Clínico

  

Rx inicial

CBCT
CBCT
CBCT

CBCT


Supuración


Rx conometría


Activación del hipoclorito

Sellado con Biocerámico Cera Seal

Sellado con Biocerámico Cera Seal

Rx sellado
Obturación del conducto
rx final

Caso Clínico

Rx inicial

Rx sellado


Rx final

Caso Clínico


Situación inicial

Rx inicial
Rx final

Situación final

Caso Clínico

 Niña de 16 años de edad. Hace cuatro años tuvo un traumatismo dental, acude a su dentista habitual y le realizan una "reconstrucción".

Acude a la consulta presentado dolor intenso a la percusión, palpación en la pieza 1.1 y en menor densidad en la 1.2. Tanto la pieza 1.2 como 1.1 presentan movilidad. 

A las pruebas de vitalidad la pieza 1.1 responde negativamente y la pieza 1.2 responde positivamente.

Analizando todas las pruebas diagnósticas decido tratar únicamente la pieza 1.1 e ir controlando periódicamente la pieza 1.2.

Estado de la reconstrucción
Estado de la reconstrucción
Rx inicial
Defecto óseo de lado a lado
Corte axial
Corte en posición del 1.1

Corte en posición de 1.2. Se aprecia que la cámara empieza a calcificarse.


Hipoclorito trabajando

Conducto limpio listo para sellar


Sellado de cono de Gutapercha mas Biocerámico Cera Seal


Conducto sellado


Rx sellado


Rx final

Caso Clínico

Rx Inicial
CBCT
CBCT
Rx conometría
Rx conductometría
Rx final

Caso Clínico
 
Situación Inicial Radiografía Inicial. Lesión a nivel periapical. Pruebas de vitalidad negativas Radiografía Final. A la espera de blanqueamiento interno. Caso clínico.Situación inicial. Fístula vestibular a nivel del ápice del 1.1 Invasión del espacio biológico en todo el puente. Radiografía inicial. 19/11/2008 Lesión periapical. Filtación en todo el puente Radiografía final Instrumentación con limas manuales hasta el nº 60 Obturación con cono maestro de gutapercha del 55 y relleno con 2 termafiles del 25 y 1 del 20. A la espera de evolución.
  Caso Clínico.
Situación inicial: Presencia de fístula vestibular y notable cambio de coloración en las piezas 1.1 y 1.2. Pruebas de vitalidad negativas en ambas piezas dentales y una ligera molestia a la percusión.Radiografía inicial. 12/11/2008 Lesión periapical a nivel de los ápices de las piezas 1.1 y 1.2.Radiografía final. Instrumentación de los conductos radiculares con limas manuales, abundante irrigación con hipoclorito y sellado
Situación inicial. Radiografía inicial. 18/11/2008 Gran lesión periapical a nivel de los ápices del 1.2 y 1.1 Dolor a la percusión en el 1.2 Radiografía de condensación. Radiografía final. Instrumentación con limas de níquel-titanio hasta la lima nº 35 conicudad 0,6. A continuación instrumentación manual hasta la lima nº del 60. Obturación con cono maestro de gutapercha del nº 55 y sellado.A la espera de apicectomía en ambas piezas dentales. A la espera de apicectomía en ambas piezas dentales. 
 Caso clínico Situación inicial. Radiografía inicial. Caries con afectación pulpar. Radiografía final. Sellado del conducto radicular con cono maestro de gutapercha y relleno con termafil. Situación final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario